¿Qué es la publicidad en movimiento y cómo beneficia a tu negocio?

Blog
publici3
0
La publicidad en movimiento se ha convertido, con el paso de los años, en la tendencia más demandada en el mercado del marketing, y es que las amplias posibilidades creativas e innovadoras de los vehículos publicitarios, y la facilidad con la que llega a la mente de los potenciales clientes, han llamado la atención de marcas reconocidas.
Durante décadas, los publicistas se han preguntado la manera de llegar a un amplio público sin perder la esencia de su campaña, y no ha sido hasta la llegada de este tipo de estrategias en movimiento, cuando han descubierto la posibilidad de recorrer lugares potenciales con planes personalizados. ¡Sigue leyendo y descubre más!
¿En qué consiste la publicidad en movimiento?
El marketing es una rama que está en constante evolución, ya sea en sus modelos estratégicos, o en las diferentes variantes publicitarias que surgen atendiendo a las necesidades de los usuarios. Es por ello por lo que sus profesionales deben debatir, casi diariamente, las nuevas posibilidades de captación, y es aquí donde nace la publicidad en movimiento.
Esta consiste en el uso de diferentes vehículos (trailers, furgonetas, autobuses, coches o taxis), para desarrollar y difundir la estrategia de propaganda específica de una marca, a través de sus diversas características y multitud de posibilidades.
Dentro de esta nueva modalidad, las compañías han conseguido grandes beneficios por la posibilidad de recorrer trayectos personalizados y estacionar en puntos estratégicos, y se ha convertido en el tipo de marketing más demandado por los profesionales.
Características principales de la publicidad
La publicidad en movimiento consta de una serie de cualidades especiales que no encontrarás en otro tipo de estrategias de marketing, y es que la posibilidad de ir de un lugar a otro promocionando un negocio en concreto, cuenta con propiedades diferentes al resto:
- Rotulaciones de gran tamaño adaptadas a los diferentes vehículos publicitarios.
- Rutas personalizadas y horarios estratégicos.
- Personalización externa e interna.
- Gran notoriedad e impacto.
- Contacto directo del público con la campaña.
- Equipamiento completo.
- Posibilidad de recrear escenarios, oficinas, stands de feria, o eventos.
- Mobiliario especializado.
Como puedes comprobar, la publicidad en movimiento se ha hecho con una parte fundamental del sector, por lo que lo más inteligente para tu negocio sería unirte a ella y seguir la corriente del resto de compañías de éxito.
Ventajas de la publicidad en movimiento
Este tipo de publicidad sobre ruedas se ha sabido posicionar en el mercado del marketing sensorial y de experiencias por la gran cantidad de ventajas y beneficios que traen consigo, y que pueden hacer que una marca aumente sus conversiones de manera exponencial.
Gran impacto en el público
La publicidad en movimiento suele ser una estrategia que capta la atención de los viandantes, debido no solo a que se encuentra en un vehículo, sino que suelen disponer de grandes dimensiones y rotulaciones impactantes; de esta manera, destacan en la ciudad.
Además, el uso de estos para recrear un stand de feria, una oficina con las muestras de productos, o un evento al aire libre, hace que los usuarios se comienzan a interesar por la marca y se acerquen a conocer cuáles son sus servicios. ¡No los dejará indiferentes!
Acceder a más segmentos
De la misma manera que alcanza las zonas más profundas de la mente del público callejero, también hay que tener en cuenta que no se realiza una estrategia de público objetivo, sino que se alcanzan diversos segmentos. Así, pueden alcanzar a potenciales clientes que quizá ni se habían planteado.
Refuerza la imagen de marca
Los vehículos publicitarios, además de promocionar la compañía por las calles de la ciudad, se convierten en una extensión de la marca contratante, una imagen del negocio de cara al exterior, una oficina sin estar en el establecimiento.
Por ello, te ayudan a conseguir una gran notoriedad en el mercado, y a crear experiencias inolvidables relacionadas con los productos y servicios de la empresa. Dependiendo de tu estrategia, alcanzarás a más o menos clientes potenciales.
Gran variedad de vehículos
Para llevar a cabo este tipo de estrategias en movimiento, se utilizan una gran variedad de vehículos promocionales, como trailers (grandes camiones), furgonetas personalizadas, coches o taxis, e incluso autobuses.
Por ejemplo, desde Synergia, ofrecemos a las marcas la posibilidad de contratar todos estos vehículos, mas otros diferentes y especiales, como los autobuses y taxis ingleses, bicicletas con anuncios, u otro tipo de Street marketing.
Tipos de vehículos para estrategias publicitarias en movimiento
¿Te gustaría contratar un servicio de publicidad en movimiento para tu negocio, pero no sabes qué vehículo sería el adecuado para mejorar tu estrategia? A continuación, te explicamos algunos de ellos y sus implicaciones.
Autobuses publicitarios
Los autobuses son una de las principales opciones a las que acceden las compañías, ya que se trata de un término medio entre los grandes camiones y los coches, el cual cuenta con diversas posibilidades para llegar a los diferentes tipos de público.
Los usuarios exigen, cada vez más, experiencias únicas y diferentes para sentirse atraídos por los productos o servicios que ofertan las marcas. Por ello, con este tipo de vehículos podrás crear oficinas, escenarios, o stands de feria.
Trailers publicitarios
Parece una opción exagerada, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, ya que no cabe la menor duda de que conseguirás atraer al público con un trailer publicitario. ¡Entra en el mundo de la publicidad a lo grande!
Con estos vehículos podrás no solo crear departamentos e inmensas oficinas en medio de la vía pública, sino también representar escenarios precisos para que el público experimente momentos inolvidables.
Furgonetas y coches publicitarios
Es la opción más simple y económica, pero también más vista del sector, ya que se encarga de desarrollar estrategias dinámicas y creativas para captar a un público general y menos objetivo mediante presupuestos limitados.
Desde rotulaciones completas de furgonetas a taxis ingleses y coches clásicos, puedes dejar volar tu imaginación para hacer de tu plan de marketing un gran proyecto.
¿Quieres contratar un servicio de publicidad en movimiento con Synergia?
Si ya has revisado todas las opciones disponibles, y estás convencido de contratar los servicios de publicidad en movimiento de Synergia, debes saber que contamos con una gran variedad de vehículos y condiciones insuperables en el sector: las mejores características y precios adaptados.
¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso y en la mayor brevedad posible. ¡No esperes más! Desarrolla la mejor estrategia con nuestros coches, autobuses, camiones y furgonetas.