Roadshow y el marketing Digital

Blog
publici3
0
En Synergia somos especialistas en publicidad exterior tanto fija como en movimiento (especialmente con nuestros autobuses publicitarios). Como ya os hemos explicado en el blog en otras ocasiones este tipo de marketing es muy rentable y ofrece grandes resultados. No obstante, cada vez son más las empresas que hacen grandes inversiones en Marketing digital y con esta entrada queremos mostraros que ambos tipos de estrategia son perfectamente compatibles.
Como ya tenemos claro que es el Street marketing, vamos a definir parcialmente el marketing digital o marketing online: es aquel que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, como páginas web y redes sociales.
Sin embargo, es habitual que este tipo de publicidad no llegue por sí sola a todo el público para el que ha sido creada. Todos hemos oído hablar del SEO, de los algoritmos… como herramientas indispensables para el correcto funcionamiento de esta clase de marketing.
¿Cómo puedo mejorar mi campaña online con el Street marketing?
Tenemos claro que todo el mundo o la gran mayoría dispone de un dispositivo con conexión a internet y por tanto acceso a la publicidad online, pero también sabemos que Según un informe de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) de 2020, son más de 33.000 personas las que, día tras día, observan diferentes tipos de publicidad exterior durante sus jornadas, y son casi el 70% de ellas las que se fijan en los anuncios en autobuses publicitarios.
Por tanto si se combinan ambas estrategias (vehículo publicitario y marketing digital) llegaremos prácticamente al 100% de los potenciales clientes de nuestra marca. Y esto se puede conseguir gracias a algo que lleva con nosotros desde hace varios años y que ahora debido a la pandemia de Covid-19 se ha vuelto a poner de moda: Los códigos QR.
¿Qué son los códigos QR?
Los códigos QR, que son también conocidos como códigos de respuesta rápida por su traducción literal del inglés (quick response code), son códigos de barras bidimensionales capaces de almacenar gran cantidad de dígitos mediante una matriz de puntos.
Estos códigos QR tienen la facilidad de poder ser leídos o escaneados fácilmente por medio de la cámara de nuestros smartphone, tablets u ordenadores, es decir que está al alcance de la mayoría de las personas.
El código QR es una excelente herramienta la cual podemos incluir dentro de nuestras campañas de marketing y publicidad exterior ya que con ella podemos aumentar el alcance de nuestra campaña ofreciendo contenidos o descuentos exclusivos a los clientes potenciales que escaneen el código.
Códigos QR en Roadshows.
El uso de código QR en Roadshows -como por ejemplo en nuestros autobuses publicitarios- garantiza un éxito rotundo en las campañas publicitarias puesto que haremos llegar nuestra marca y/o producto de una manera visual y creativa de la mano de la publicidad exterior a la vez que aportamos todo nuestro contenido de redes a través del acceso directo que proporciona el propio código. Sin olvidarnos que al tratarse de publicidad en movimiento el público tendrá acceso a ella el mayor tiempo posible y en las zonas donde se prevé una mayor afluencia de clientes potenciales, puesto que nuestros vehículos publicitarios (autobuses publicitarios, trailers, furgonetas y bicimupis) pueden llegar a cualquier lugar.