Roadshow & Bicimupi La Combinación Perfecta

Sin categoría
publici3
0
Las marcas, fieles innovadoras en el mercado, buscan nuevas formas de impactar de manera diferente en su público, y es que las audiencias son cada vez más exigentes respecto a los servicios y productos que se les ofrece. Es aquí donde entra el Roadshow marketing y los Bicimupis, esta combinación de publicidad en movimiento que ha llegado para quedarse.
¿Te gustaría descubrir cuáles son sus características? Desde Synergia, te ofrecemos una completa guía para que elijas aquella estrategia que mejor se adapte a lo que estás buscando. ¡No te lo pierdas!
¿En qué consiste el Roadshow Marketing?
El Roadshow Marketing conforma todas aquellas campañas publicitarias que se desarrollan en diferentes vehículos (autobuses, furgonetas, trailers, coches… etc.) con el objetivo de establecer una ruta y llegar al mayor número de potenciales clientes posibles.
Estos, además, suelen tener un componente creativo e innovador, transformándose en stands de feria, exposiciones, oficinas móviles, o incluso una experiencia inversiva para todo aquel que quiera disfrutar de su servicio. De esta manera, el propio viandante se acerca y se convierte en un usuario activo de la marca.

¿Qué son los Bicimupis?
Dentro de la publicidad en movimiento encontramos los Bicimupis: un medio muy ágil, con fácil acceso a lugares difíciles de llegar con otros vehículos y que, además, son totalmente ecofriendly ya que tienen cero emisiones de cO2.
La bici lleva un soporte de mupi que se personaliza con la imagen y el mensaje que queramos transmitir, aportando un impactante extra para las campañas de Street Marketing y Roadshow.

¿Por qué combinar Roadshow y Bicimupis?
Ya sabemos la capacidad que tienen por separado los Roadshow y Bicimupis ,pero, ¿cómo puedo mejorar una acción combinando ambos soportes?
Es muy sencillo los Roadshow son muy atractivos, pero a veces no se pueden instalar en zonas céntricas debido al tamaño de los camiones o autobuses. Por ello los Bicimupis son un aliado perfecto, pues como hemos indicado anteriormente llegan a cualquier parte de área metropolitana.
Puedes llevar los Bicimupis en el mismo vehículo, estacionar en el lugar que sea mas conveniente para la campaña y que los Bicimupis realicen una ruta por las zonas mas concurridas aledañas a donde se instale el Roadshow.
De esta manera llegarás al mayor número de personas y aportarás a tu marca un extra de visibilidad.
Un ejemplo de este tipo de acciones donde combinamos Roadshow y Bicimupis es la última realizada para Astrazeneca en la cual, se utilizó un autobús oficina combinado con tres Bicimupis, estos se encargaban de captar a los viandantes para que se dirigieran al autobús, fue todo un éxito.