Tipos de publicidad exterior

Blog
publici3
0
El marketing es un sector que está en continuo cambio, y cada vez son más las estrategias llevadas a cabo por las marcas para resaltar sobre el resto. No obstante, los diferentes tipos de publicidad exterior se han conseguido mantener con el tiempo, y han aparecido otros como la publicidad en movimiento.
Pero, ¿qué podemos conseguir con ellos? ¿realmente son beneficiosos para nuestra compañía? Los datos no mienten, y los resultados obtenidos refuerzan la evidencia: las campañas realizadas en un medio externo tienen un mayor impacto en los potenciales clientes.
¿En qué consiste la publicidad exterior?
Los diferentes tipos de publicidad exterior, son todas aquellas estrategias realizadas para promocionar un producto, servicio o marca, en un medio externo con el fin de llegar a un público potencial, que puede encontrarse entre los viandantes.
Ya sea publicidad exterior fija o en movimiento, los medios y soportes utilizados son importantes para alcanzar a clientes interesados en hacerse con tus prestaciones. Por todo ello, es uno de los formatos más demandados por las empresas.
Características de la publicidad externa
¿Qué cualidades podemos encontrar en un formato de publicidad en exterior? Son muchas las ventajas y formas en las que podemos crear estrategias, y por ello es uno de los medios más utilizados en el sector, ya que se adapta a cualquier presupuesto e inversión.
- Gran variedad de formatos y tamaños
- Presupuestos adaptados según el tipo de estrategia
- Notoriedad e impacto en el usuario
- Contacto directo con los viandantes
- Espacios estratégicos para las campañas
- Diversos tipos de publicidad en exterior
- Personalización y creatividad
[/vc_column_text]

¿Cuáles son los tipos de publicidad en exterior?
Con el objetivo de llegar a un público cada vez más objetivo, y aumentar la rentabilidad de las campañas de marketing, existen una gran variedad de tipos de publicidad en exterior a las que tienen acceso las marcas. Podemos encontrar tanto fijas como en movimiento, y estas son sus características:
Publicidad exterior en movimiento
El uso de diferentes tipos de vehículos publicitarios para promocionar un producto o servicio, se ha convertido en una estrategia de publicidad en exterior altamente demandada por las empresas, y es que estos pueden realizar recorridos preestablecidos, pasando por puntos clave del territorio, con el fin de alcanzar a los clientes que les interesan.
Con autobuses publicitarios, trailers, furgonetas, coches, bicis, taxis, vehículos especiales y otro tipo de transportes, las agencias han conseguido alcanzar a un número amplio de potenciales clientes, y desarrollar campañas creativas gracias a la libertad que te ofrecen en su desarrollo promocional.
Desde Synergia, llevamos a cabo todos estos procedimientos con una gran calidad y profesionalidad, adaptándolos a las necesidades de las marcas a través del vinilado completo de los vehículos y un mobiliario personalizado según la estrategia.
Incluso, hay muchos que se atreven a dar un paso más allá, y convertir estos medios de transporte en oficinas, escenarios, espacios inmersivos o simuladores; planes de marketing completamente innovadores que han revolucionado el mercado.

Publicidad exterior fija
Por otro lado, también podemos encontrar los tipos de publicidad exterior fija, o aquella que se encuentra en espacios al aire libre específicos, estudiados y escogidos especialmente por el lugar y el tipo de usuarios que pasan ante él.
Entre los ejemplos de medios de este formato más socorridos por las marcas, podemos encontrar las vallas publicitarias, mupis en los quioscos de prensa, marquesinas, rótulos luminosos, pantallas digitales, fachadas de edificios, banderas, anuncios en metro, cabinas telefónicas, aviones, y muchos más.
La elección de estos soportes irá ligada a una serie de factores fundamentales para las compañías, como el presupuesto disponible para la campaña, el modelo de promoción que se quiera realizar, los objetivos que se busque alcanzar, el producto o servicio que se ofrece, y el público al que se dirige.
No obstante, al ser un formato que se muestra ante el viandante de forma directa, cara a cara, suele tener un gran impacto en su experiencia de consumo. Si, además, se establece en espacios concurridos, imagina el resultado.

Ventajas de la publicidad en exterior
Como ya hemos mencionado, este tipo de publicidad exterior, al igual que otros modelos de promoción, trae consigo una serie de beneficios e inconvenientes que te harán decantarte por una estrategia en concreto para tus productos o servicios.
Entre sus principales ventajas podemos encontrar:
- Una gran visibilidad las 24 horas del día.
- Alta frecuencia.
- Posibilidad de elegir las ubicaciones específicas donde se sitúa la publicidad.
- Diversidad de opciones creativas (puedes dejar volar tu imaginación al crear la estrategia).
- Refuerzo de la marca a través del impacto visual.
- Complementación con otros tipos de formatos publicitarios.
- Bajo coste por mil (CPM).
- Fuerza expresiva del mensaje.
En Synergia, contamos también con distintos soportes de publicidad fija, siendo especialmente relevantes los circuitos de quioscos de prensa y el de pantallas digitales, con los que te dejaras ver en las mejores ubicaciones de Madrid.
¿Pensando en contratar publicidad exterior?
Después de conocer todas las características de los tipos de publicidad exterior y sus ventajas e inconvenientes, esperamos haberte convencido de que esta es la mejor opción a la hora de promocionar y crear estrategias de marketing para tu marca.
¿Lo hemos conseguido? En ese caso, solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales en Synergia, que te asesorará sobre los diferentes formatos a escoger y te dará un presupuesto adaptado a tus necesidades y preferencias. ¡Dale un giro a tu negocio con la publicidad exterior!